Blanca recordó el encuentro que tuvo con María de los Angeles Verón, en 2002, en un prostíbulo de La Rioja, donde ambas estuvieron cautivas. "Tenía ropa interior roja. Yo le pregunté si era Marita Verón, y me dijo que sí. Le dije que su madre la estaba buscando", relató la testigo, durante la audiencia del juicio por la desaparición y el secuestro de la joven en 2002.
Luego, la mujer de 32 describió el diálogo que mantuvo con Marita. "Me contó que extrañaba a su madre y a su hija, y me pidió que me alejara de ella porque iba a tener problemas", relató. Blanca también narró cómo fue llevada a la fuerza a La Rioja y obligada a ejercer la prostitución en burdeles que manejaban Lidia Medina y de los mellizos José "Chenga" Gómez y Gonzalo Gómez, tres de los 13 acusados.
"El padre de mi hija me obligaba a ejercer la prostitución en el parque 9 de Julio. Era una cuadra antes del Gran Hotel", recordó, y luego mencionó al ex policía, y actual imputado en el juicio, Domingo Pascual Andrada como el hombre que la llevó a La Rioja: "se presentó en un auto y dijo que llevaba chicas a La Rioja. Yo necesitaba plata para mi hija".
Durante la tarde, Blanca continuó declarando, peros sólo lo hizo por alrededor de una hora. La mujer tiene problemas de salud, por lo que decidieron suspender la audiencia hasta mañana a las 9. LA GACETA ©